Economía

publicidad
21 de marzo de 2013 • 06:27 PM

Consorcio español-brasileño construirá una hidroeléctrica en el sur de Perú

PERÚ HIDROELÉCTRICA

 

Lima, 21 mar (EFE).- El consorcio CEE, conformado por las empresas Corsan Corviam, Engecix y Enex, de capitales españoles y brasileños, ganó hoy la licitación para construir la central hidroeléctrica de Molloco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) señaló, en un comunicado, que la hidroeléctrica requerirá de una inversión aproximada de 600 millones de dólares.

El consorcio CEE ofertó, como factor de competencia, un 9,20 % de la potencia firme de Molloco y sobre la energía producida por esta para ser entregada a la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), en contraparte al trabajo y el apoyo que brindará esta empresa para el desarrollo de la obra.

El proyecto, encargado por el Ministerio de Energía y Minas, se ubica en las provincias de Caylloma y Castilla, en la región sureña de Arequipa.

Proinversión indicó que la hidroeléctrica está "diseñada para aprovechar los recursos hídricos de la cuenca del río Molloco y parte de las aguas del río Palca para la generación eléctrica" y que, de acuerdo al esquema de desarrollo, constará de una primera etapa de estudios definitivos, en un plazo de 24 meses, y otra de construcción, durante 60 meses. EFE

EFE