publicidad
01 de mayo de 2013 • 03:26 PM

El euro sube ligeramentetras los malos datos de EEUU

EURO FRÁNCFORT (Comentario)

 

Berlín, 1 may (EFE).- El euro se apreció hoy ligeramente en la negociación europea en una jornada festiva en el continente en la que los principales referentes -eminentemente negativos- procedieron de Estados Unidos.

El euro se apreció hoy ligeramente en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 15.15 GMT se cambiaba a 1,3192 dólares, frente a los 1,3186 dólares a que se negociaba ayer tarde.

El Banco Central Europeo (BCE), con sede en Fráncfort, no fijó hoy un tipo de cambio de referencia para la divisa común por ser día festivo en Alemania, tras situarlo ayer en los 1,3072 dólares.

Ante la falta de referentes en Europa, los inversores miraron al otro lado del Atlántico, donde se difundieron distintos datos de la primera economía del mundo, casi todos decepcionantes.

La creación neta de empleo en el sector privado estadounidense se situó en abril en los 119.000 trabajos, el menor incremento en siete meses, destacando la debilidad del mercado laboral.

Además, se anunció que la actividad del sector manufacturero de EEUU cayó en abril con respecto a marzo y que el gasto del sector de la construcción cedió un 1,7% en marzo.

Como contrapeso a estos datos, atajando una mayor apreciación del euro, sigue influyendo entre los inversores europeos la casi certeza de que mañana el BCE rebajará los tipos de interés al 0,5%.

El precio del dinero en la eurozona se sitúa desde el pasado julio en el 0,75%, su mínimo histórico.

El euro osciló en una horquilla amplia, entre los 1,3161 y los 1,3243 dólares. EFE

EFE