Economía

publicidad
27 de enero de 2014 • 05:53 AM

Localizan en Nigeria un petrolero desaparecido en aguas de Angola

 

Un petrolero desaparecido este mes en Angola ha sido localizado en Nigeria, según la Armada angoleña, que descarta la teoría de un secuestro por parte de piratas, informó hoy el diario estatal "Jornal de Angola".

El buque "Kerala", de la empresa Dynacom Tankers y bandera liberiana, desapareció a tres millas de la bahía de Luanda mientras esperaba para descargar gasóleo refinado en el puerto de esa ciudad, tras perderse la comunicación con el barco el pasado día 18.

En un principio, la Armada angoleña sospechó que podría tratarse de un ataque de piratas contra el carguero, que transporta 60.000 toneladas de gasóleo y tiene un contrato de prestación de servicio con la petrolera angoleña Sonangol que expira este 12 de febrero.

Sin embargo, el portavoz de la Marina angoleña, capitán Augusto Lourenço, indicó que el carguero apagó su sistema de comunicación y navegó hacia Nigeria.

"El Kerala está en Nigeria", afirmó Lourenço, al asegurar que "no ha habido ninguna acción de la piratería en nuestras aguas territoriales".

El portavoz cree que la tripulación podría haber simulado un secuestro por algún motivo.

"Vamos a seguir vigilantes para evitar situaciones que podrían crear inestabilidad en nuestras aguas", agregó Lourenço, citado por el diario estatal.

Los ataques piratas no suelen ser frecuentes en Angola, pues sus acciones se concentran más al norte, en las aguas del Golfo de Guinea.

La mayor parte de esos sucesos ocurren en Nigeria, segundo país en el mundo donde se registran más casos de piratería, superado sólo por Indonesia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.