publicidad
14 de mayo de 2013 • 12:51 AM

"Nosotros los Nobles" rompe récord como película local más vista en México

 

"Nosotros los Nobles", una película que satiriza a los ricos en México se convirtió esta semanaen la más vista del cine de su país al acumular la última semana 5,5 millones de espectadores, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfico.

La cinta que lleva siete semanas en las salas de cine mexicanas, con una taquilla acumulada de 267,05 millones de pesos (21,6 millones de dólares), superó al Crimen del Padre Amaro (2010), la más vista hasta ahora en México con 5,2 millones de espectadores, de acuerdo con la Cámara.

En "Nosotros los Nobles", el empresario Germán Noble, cansado de ver a sus tres hijos llevando una vida de crucero gracias a su generoso bolsillo, decide darles una lección fingiendo su quiebra y orquestando un falso allanamiento policial en su majestuosa propiedad para obligarlos a conseguir trabajo.

Este filme parece haber dado en el clavo en un país con una de las brechas de ingresos más grandes del mundo, donde el 10% de la población controla el 40% de la riqueza, mientras casi la mitad vive en la pobreza.

Pese al éxito que algunas películas mexicanas han tenido en los últimos años, el cine de Holywood sigue siendo por mucho el preferido de los mexicanos.

Simplemente Ironman 3 se ubicó la última semana como la más taquillera con una recaudación de 511,9 millones de pesos (41,4 millones de dólares) y 10 millones de espectadores, en su tercera semana de exposición.

lp/hov

AFP