inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 La victoria de Apple puede impulsar a Microsoft en Asia

26 de Agosto de 2012 • 10:23hs

HONG KONG/SEATTLE (Reuters) - El decisivo triunfo de Apple sobre Samsung Electronics en el juicio de patentes más seguido de los últimos años podría abrir la puerta para que Microsoft finalmente se suba al carro de la explosión móvil ahora que los fabricante de smartphones y tabletas con el sistema operativo Android afrontan riesgos legales.

Parece que el nuevo Windows 8, con facilidades táctiles y para la computación en nube, puede demostrar ser un rival de importancia para Android, el software móvil más utilizado del mundo, o para el iOS de Apple. Y los ejecutivos de la industria móvil que hasta entonces habían considerado con cautela el Windows como una alternativa para el Android de Google dicen que la sentencia del viernes, que asegura que Samsung copió diseños de Apple y características de su software, ha intensificado su interés en la alternativa de Microsoft.

La batalla de la compañía de California contra Samsung fue en gran medida una guerra de voluntades contra el software Android de Google, empleado por muchos fabricantes para sus dispositivos móviles. El veredicto podría motivar a Apple a presentar más demandas.

"Algunos de los otros fabricantes de productos Android, así como nosotros, se preparan para afrontar demandas similares por parte de Apple", dijo a Reuters un alto responsable de un gran fabricante chino en condición de anonimato, pues no estaba autorizado para hablar con los medios.

"La demanda Apple-Samsung nos ha dado una especie de punto de referencia para la innovación futura. Nos centraremos en desarrollar nuestra propia interfaz única basada en la plataforma Android".

"Aunque la mayoría de nuestros envíos funcionan con Android, la moda es diversificarse hacia otros productos que funcionen con Windows", añadió el ejecutivo, prediciendo que el porcentaje de smartphones con Windows se incrementará significativamente, desde menos del 10 por ciento que tiene ahora a un tercio en los próximos cinco años.

/Por Lee Chyen Yee y Bill Rigby/

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.