inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 P&G México refuerza su compromiso con el planeta y las comunidades

26 de Abril de 2013 • 09:08hs

* Su propósito es mejorar la vida diaria de las personas, hoy y para las generaciones

que vienen.

* Tan solo en México, los programas sociales de P&G beneficiaron a más de 1 millón de niños en 2012.

México, D.F., 25 de abril de 2013.- Procter & Gamble (P&G), refuerza de forma tangible su compromiso con el planeta, al asegurar que su visión a largo plazo es contar con plantas alimentadas por energía renovable y productos elaborados a partir de materiales reciclados, tomando los desperdicios como una oportunidad para contribuir al objetivo global de la compañía que es: lograr Cero Residuos de fabricación.

Durante el exclusivo evento "P&G Experience", en el que más de 3,000 personas comprobaron de primera mano la superioridad y ciencia detrás de sus marcas, P&G compartió sus logros en materia de sustentabilidad en 2012 y anunció que su Planta Apizaco de Cuidado del Hogar se convirtió en la primera en México en lograr "Cero Residuos" de fabricación, transformando el 100% de los desechos en material reutilizable para otros productos y causas benéficas.

Los resultados obtenidos en México se suman a las ya 44 instalaciones a nivel mundial que también reportaron cero residuos, y que forman parte de los avances sustentables de la compañía durante 2012, alcanzando una reducción significativa del 10% en la huella ambiental de sus operaciones, en comparación con años anteriores.

"Creemos firmemente que en medida que la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social estén integradas en nuestro propósito, lograremos seguir ofreciendo productos de calidad y valor superior que hagan posible que nuestros consumidores mexicanos vivan sus actividades cotidianas de forma extraordinaria", afirmó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para P&G México.

Todos estos esfuerzos han permitido que en los últimos 10 años P&G haya logrado una reducción por unidad de producción de: 55% en el consumo de agua, 90% en la generación de residuos, 59% en el consumo de energía y 66% en emisiones de CO2; superando el objetivo de todas las metas globales de sustentabilidad propuestas para la década 2002-2012, derivando en $52 mil millones de dólares en ventas de productos de innovación sustentable.

En México, país donde P&G sirve a 110 millones de personas, su práctica "Cero Residuos" (o Zero Waste) se ha aplicado desde la manufactura hasta el diseño y comercialización de sus productos y empaques, en innovaciones como Zest Natura, Downy Libre Enjuague y Naturella.

Por otro lado, la compañía ha emprendido acciones creativas para reducir, reciclar o reutilizar los residuos, dándoles un uso alternativo destinado a beneficiar a las comunidades locales con materiales de construcción, por ejemplo.

Con una historia de 65 años en nuestro país, P&G opera a través de 8 plantas de producción que han sido reconocidas por la CONAGUA por su Uso Eficiente de agua; además de 2 centros de distribución que también trabajan bajo procesos y sistemas que les permiten cumplir sus objetivos de negocio con altos estándares de servicio al consumidor, con costos eficientes.

Por su parte, en materia de Responsabilidad Social, durante el periodo 2011-2012, P&G México benefició a más de 1 millón de niños mexicanos a través de los diferentes programas sociales que busca mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones que vienen.

Esta es la forma en que, desde hace 175 años, Procter & Gamble ha integrado la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social en su operación; comprometiéndose a continuar trabajando para que sus más de 4,600 millones de consumidores alrededor del mundo sigan experimentando el poder que sus pequeños actos cotidianos tienen para cambiar de forma extraordinaria las condiciones de vida y el rumbo de las generaciones futuras.
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.