inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Reto SAT Móvil, primer emprendimiento cívico para la innovación pública

29 de Julio de 2013 • 09:26hs  •  actualizado 09:30hs

* El Gobierno de la República, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anuncian el primer ejercicio de innovación pública que abre al gobierno a colaborar con emprendedores para la co-creación de mejores servicios públicos digitales.

* La organización civil Codeando México convoca a participar a través de su plataforma de innovación cívica abierta en sat.codeandomexico.org http://sat.codeandomexico.org/

* El #RetoSATmóvil sucederá en el ecosistema México Digital del 6 al 10 de agosto en la Semana del Emprendedor organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aceptó el reto de participar en la convocatoria de Codeando México, en el primer ejercicio de emprendimiento por la innovación pública que se llevará a cabo en el marco de la Semana del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Derivado de una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, el SAT participará en esta actividad en la que se invita a ciudadanos creativos que propongan soluciones innovadoras para mejorar el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, con servicios que actualmente se brindan a los contribuyentes a través del portal de internet o en sus oficinas. Se busca fomentar el desarrollo de soluciones de emprendedores cívicos que faciliten al contribuyente realizar sus trámites "en cualquier lugar, momento y dispositivo" para motivar el cumplimiento voluntario con el uso de nuevas tecnologías.

Durante la Semana del Emprendedor que sucederá en el Centro Banamex, desarrolladores y diseñadores web, estudiantes y MiPyMES, así como todos los interesados en participar, trabajarán para generar diseños, propuestas y prototipos de soluciones móviles que sirvan para mejorar la eficiencia de la comunicación con el contribuyente, y facilitar la realización de trámites y servicios.

Este es un mecanismo de participación ciudadana, que alimenta y promueve un gobierno abierto, cercano y moderno; por esto, las mejores propuestas recibirán incentivos que permitan impulsar a los emprendedores del país.

Con esta acción, el Servicio de Administración Tributaria atiende a la directriz de Presidencia de la República de transformar la forma en que se relaciona la ciudadanía con el gobierno a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

La convocatoria para participar se encuentra en la página web: sat.codeandomexico.org o bien http://sat.codeandomexico.org/
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.