inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Grupo Elektra compra tiendas de Blockbuster México

14 de Enero de 2014 • 16:17hs  •  actualizado 17:24hs

Niño de Rivera, quien es el director general de Banco Azteca -parte a su vez de Elektra- dijo que esperan empezar a ofrecer servicios financieros dentro de las nuevas tiendas, algo que ya ofrecen dentro de su cadena Elektra, mientras mantienen el negocio de video y videojuegos de Blockbuster

Ciudad de México- La minorista mexicana Elektra, del magnate Ricardo Salinas, culminó el martes la adquisición de los activos en México de la cadena de tiendas de video Blockbuster en una operación por hasta 408 millones de pesos (unos 31 millones de dólares), dijo un ejecutivo de alto nivel de la empresa local.

La transacción, anunciada a principios de enero, le dará a Elektra -parte del conglomerado Grupo Salinas- el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca -propiedad de la firma estadounidense Dish Network- durante dos años, dijo a Reuters Luis Niño de Rivera.

El precio final aún depende del cumplimiento de algunas condiciones, que no especificó el directivo.

Dish, que compró a Blockbuster en una subasta de bancarrota en el 2011, había tasado sus activos en México en unos 21 millones de dólares .

Niño de Rivera, quien es el director general de Banco Azteca -parte a su vez de Elektra- dijo que esperan empezar a ofrecer servicios financieros dentro de las nuevas tiendas, algo que ya ofrecen dentro de su cadena Elektra, mientras mantienen el negocio de video y videojuegos de Blockbuster.

"Vamos a ampliar los servicios con tecnología de alto nivel para que incluya principalmente productos y servicios financieros de Elektra y de Banco Azteca", afirmó en una entrevista telefónica con Reuters.

Las tiendas de Blockbuster, con 110,000 metros cuadrados de superficie, agregarán un 7.0 por ciento de piso de ventas adicional a Elektra, añadió.

Según un reporte de Dish, Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013.

El martes las acciones de Elektra bajaban un 1.12 por ciento en el mercado mexicano, a 420 pesos.

(1 dólar = 13.0680 pesos mexicanos)

(Reporte de Tomás Sarmiento y Elinor Comlay, editado por Manuel Farías)

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.