6 eventos en vivo

EEUU pide corregir los desequilibrios globales en el comercio

18 mar 2017
12h35
  • separator
  • comentarios

Baden Baden (Alemania), 18 mar (EFE) .- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo hoy que es necesario corregir los desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania.

Mnuchin añadió que "lo que estaba en anteriores comunicados del G20 no es necesariamente importante" ahora, después de ser preguntado por el hecho de que no se haya condenado el proteccionismo económico en esta reunión de los ministros de Finanzas del G20, la primera desde que Donald Trump llegó a la presidencia de EEUU.

En conferencia de prensa tras la reunión del G20 celebrada en Baden Baden, Mnuchin pidió que no se lea demasiado en el lenguaje del comunicado, pero posteriormente reconoció que la nota de la cumbre debe reflejar las discusiones que han mantenido los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países que integran este grupo.

El secretario del Tesoro estadounidense dijo también que los acuerdos bilaterales tienen un espacio muy importante junto a los acuerdos multilaterales.

Deseó seguir trabajando de forma más estrecha en el futuro y explicó que los países del G20 reafirman su compromiso con la cooperación internacional y financiera y con el crecimiento económico global.

Calificó la reunión de "increíblemente productiva" y dijo que se van con confianza.

"Creemos en el comercio libre pero un comercio equilibrado" y "creemos que es importante corregir los desequilibrios comerciales donde se produzcan", señaló Mnuchin tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania.

"Queremos una situación de ganar a ganar, en la que lo que es bueno para nosotros es bueno para otros", añadió el secretario del Tesoro estadounidense.

También afirmó que "EEUU cree en el comercio, en el comercio libre, justo y equilibrado".

Mnuchin añadió que el asunto del cambio climático es más apropiado para una reunión de jefes de estado y de gobierno y no tanto para una reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

"El comercio es un asunto económico y creo que era importante en este G20", dijo Mnuchin.

El presidente de EEUU, Donald Trump, va a mirar el Acuerdo de París y otros acuerdos sobre medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según Mnuchin.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad