1 evento en vivo

4 tips para vivir como rico gastando como tacaño

Averigua cómo darte algunos gustos sin quedar en bancarrota.

10 ago 2016
18h44
actualizado a las 18h44
  • separator
  • comentarios

El sueño de muchas personas es sacarle el mayor provecho a su dinero para vivir como rico pero sin gastar como si lo fuera. Después de hacer cuentas de cuánto gastamos cuando nos consentirnos, evitamos esos lujos por un tiempo. Te presentamos los tips más sencillos para vivir cómodamente sin tener que sacrificar tu cartera.

Foto: iStockphoto

¡Usa cupones!

Aunque en México no son tan populares como en Estados Unidos, los cupones pueden ahorrarte mucho dinero y permitirte disfrutar como rico. Desde spas, comidas en restaurantes, clases, estancias en hoteles, tratamientos estéticos y otras atracciones, comprar cupones para tus actividades puede ahorrarte hasta el 90% de algunos servicios.

En nuestro país puedes adquirirlos en portales como Groupon, Clickonero o Cuponatic.

El café, ¿de cafetería o hecho en casa?

Nada grita tu estatus económico tanto como el envase de la cafetería donde lo compras, pero sé realista: comprarte tu cappuccino todos los días es un lujo que sólo los ricos pueden darse. Para no quedarte atrás en este tema, invierte en una prensa francesa y un molinillo o en una máquina de café. Si el consumo solo es para una persona, podrás comprar un cuarto de café caro, el cual te rinde aproximadamente 3 semanas.

El café que prepares en casa será igual de bueno que el que compras en la cafetería (o incluso más), pero a un menor precio. No olvides comprar un bonito termo para llevarlo a la oficina y apantallar a todos.

Es cierto que en el primer mes puedes gastar más que si compraras café diariamente, pero créeme que el ahorro en el largo plazo es mucho mayor de lo que te imaginas. Así tendrás más dinero para gastar en “otros lujos”.

El vino

Una buena botella de vino puede costarte varios miles de pesos. Si no eres experto en esta bebida y sólo lo consumes por convivir, compra uno bueno y barato. Terra Vida y estilo hizo una lista de los mejores vinos por menos de 200 pesos; a menos que seas un enólogo o un sibarita no podrás notar la diferencia.

Viajes

Una persona rica puede darse el lujo de hacer viajes constantemente sin quedar en la bancarrota. Tú también puedes, sólo necesitas planear adecuadamente y ahorrar. Lo más costoso del viaje suele ser el transporte, ComparaGuru.com realizó una lista sobre los mejores consejos para comprar boletos de avión a menor precio. Con estos consejos puedes reducir el costo de tu viaje.

La segunda cosa más cara al viajar es el hospedaje, pero gracias a AirBnb, ahora también puedes conseguir lo mejor por menos dinero. La plataforma te permite rentar departamentos o recámaras en zonas céntricas o ubicadas cerca de todas las atracciones y sin tener que pagar un ojo de la cara.

La clave para que tu viaje resulte no tan costoso es planear con tiempo, así es más probable que encuentres las mejores ofertas.

¿Ya estás listo para vivir como rico pero sin gastar de más? ¿Qué esperas?

Con información de ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad