2 eventos en vivo

5 acciones para reducir gastos esta temporada

15 dic 2015
19h01
actualizado el 23/12/2015 a las 18h34
  • separator
  • comentarios

En el último mes del año los gastos en regalos aumentan en comparación con otros meses y aunque contamos con el aguinaldo como un dinero extra para ayudar a enfrentar esta temporada, es importante tomar acciones que ayuden a ahorrar.

La línea de bienestar por ingreso laboral consiste en la suma de la canasta alimentaria y la no alimentaria, la cual incluye bienes y servicios como transporte, vestido, educación y salud.
La línea de bienestar por ingreso laboral consiste en la suma de la canasta alimentaria y la no alimentaria, la cual incluye bienes y servicios como transporte, vestido, educación y salud.
Foto: Reforma

Aquí 5 acciones para evitar que tus gastos navideños crezcan aún más:

1. Comparar precios. Es difícil pretender que, entre regalos, decoraciones, cenas y detalles no gastemos durante las épocas navideñas; pero sí podemos comparar precios y escoger la mejor opción. Existen tiendas que por lo regular son más costosas, y aunque tengan “ofertas” en esta temporada, tal vez encontremos el mismo producto a un precio aún más bajo en otro establecimiento. Comparar precios en dos lugares y por lo menos un portal en línea es ideal para tomar la decisión más informada.

2. Comprar artículos fuera temporada. Usualmente compramos cuando los productos son más visibles y esto concuerda con qué están de moda o en temporada alta. Un ejemplo muy común son las decoraciones de navidad que durante el mes de noviembre y diciembre alcanzan sus mayores precios porque la demanda es mayor durante este periodo. Si esperamos a comprar durante el mes de enero podríamos ahorrar hasta 70% en artículos de navidad para usarlos el próximo año. Cuida también el uso excesivo de luz para las decoraciones de navidad, busca las series (luces) ahorradoras de energía para decorar el árbol y la casa.

3. Pagar balances. Numerosas tiendas ofrecen descuentos en sus productos con el pago de tarjetas participantes y usualmente valen la pena; pero si saturas tu tarjeta con todas estas ofertas y además olvidas pagar los balances a final de mes, generarás intereses y entonces no existe ningún ahorro. Intenta pagar tu tarjeta a tiempo para evitar el pago de intereses y procura inyectar una cantidad mayor a la mínima para mantener un buen historial.

4. Aprovechar envíos gratis. Además  de que los portales en línea a menudo ofrecen precios más accesibles que los establecimientos, también hacen entregas de manera gratuita a partir de cierta cantidad comprada. Asegúrate de buscar todos los productos que necesitas en el mismo sitio para aprovechar el envío, este ahorra tiempo, gastos de gasolina y estacionamiento, así que si es gratis, mucho mejor.

5. Evitar renovar garantías. Un estudio de la universidad de Maryland en Estados Unidos reveló que en ese país 31% de los consumidores renuevan garantías cada año; esto significa que pagan de 10% a 20% más por el producto aunque la probabilidad de que los aparatos sufran un accidente durante el periodo de garantía extendida es muy baja. Evita caer en el gasto de garantía y mejor cuida tus productos.

ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad