2 eventos en vivo

Conoce 5 estrategias de millonarios que puedes adoptar

Te presentamos 5 tips de millonarios que ayudarán a mejorar tus finanzas personales

22 oct 2015
14h15
  • separator
  • comentarios

Mucho de lo que separa a una persona millonaria de alguien con finanzas comunes y corrientes es la mentalidad que tienen sobre el dinero.

La buena noticia es que tu forma de pensar es algo que siempre puedes cambiar. Es posible aprender a pensar, actuar y tomar decisiones de la misma manera que los financieramente exitosos.

El éxito es tuyo si estás dispuesto a trabajar para alcanzarlo.
El éxito es tuyo si estás dispuesto a trabajar para alcanzarlo.
Foto: Getty Images

A continuación, te compartimos 5 estrategias de  millonarios:

1. Establece metas específicas para tu dinero

Piensa, ¿qué quiero lograr con mi dinero? Básate en tus ingresos netos anuales y mensuales, y recuerda, tu objetivo debe ser crear abundancia, no mediocridad. Sé realista en cuanto al tiempo que te tomará alcanzar estos objetivos, y al mismo tiempo, no olvides retarte a ti mismo.

Establecer metas específicas funciona porque te comprometes con un resultado. El compromiso requiere: enfoque, conocimiento, mucho valor, y mucho esfuerzo. Entre más específicos sean tus objetivos, mejor. Visualízalos y traza un camino.

La principal razón por la que las personas no consiguen lo que quieren, es que no saben lo que quieren. Los financieramente exitosos siempre saben lo que quieren.

2. Únete a un club exclusivo

Relaciónate con aquellos que son más exitosos que tú. Puede ser un club de golf, tennis, bienestar, o negocios. La idea es relacionarte con personas financieramente exitosas en un ambiente de riqueza.

Si no hay manera de que te inscribas a un club de ese tipo, ve a tomar té o café a los lugares más exclusivos de tu ciudad. Ponte cómodo en esta atmósfera y observa a los visiblemente exitosos. Date cuenta de que no son diferentes a ti.

El efecto que tiene esta actividad es motivarte a pensar en maneras de incrementar tus ingresos. Los financieramente exitosos se mezclan con aquellos con un nivel de riqueza similar o mayor al suyo, precisamente por esta razón.

3. Edúcate

Continúa aprendiendo. Inscríbete a maestrías, doctorados, diplomados, talleres, clases, invierte en podcasts, libros académicos, etcétera. Algunos temas pueden ser: tu industria, emprendimiento, inversión, o la psicología del dinero.

Las personas exitosas se enfocan en desarrollarse. Aún los millonarios aprenden de los billonarios. Es un ciclo que nunca termina. No importa cuánto crees que sepas, siempre puedes saber más.

4. Lee la biografía de alguien que admires y sea rico y exitoso

¿A quién admiras? Así sea un actor o actriz, algún deportista, político o empresario, es muy probable que ya exista una biografía suya publicada. No importa el medio, todo es válido: desde varios artículos de revista o página web hasta un documental de su vida. La idea es que tomes un modelo real y te motives a lograr lo que él o ella logró. Di a ti mismo: “Si él/ella pudo hacerlo, yo puedo hacerlo.”

Tener un modelo a seguir siempre te motiva a ser mejor. Inténtalo.

5. Escribe: ¿Por qué enriquecerte es importante para ti?

Puede ser un párrafo muy conciso, pero mientras más específico seas, mejor. Las personas financieramente exitosas están obsesionadas con el éxito, una obsesión saludable con conseguir lo que quieren, que muchas veces incluye dinero. La vida la ven como un juego, y es un juego que buscan y adoran ganar.

Piensa en cómo vas a lograrlo, y recuerda, tomará cierto nivel de disciplina llegar a la meta.

La riqueza es consecuencia de una meta clara, una estrategia bien definida y muchísima disciplina. Y tú, ¿ya estás listo para hacer un cambio en tu filosofía y comenzar a enriquecerte? ¿Qué esperas? No temas al éxito.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Las fuertes subidas en China llevan la tranquilidad a las bolsas asiáticas

ComparaGuru.com ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad