2 eventos en vivo

Consejos de ahorro especialmente pensados para mujeres

Los hábitos de consumo varían enormemente entre hombres y mujeres

  • separator
  • comentarios

Sin importar si eres madre y ama de casa, una profesionista viviendo sola o una chica que acaba de graduarse de la universidad, hacerte cargo de tus finanzas te ayudará a alcanzar sus metas a largo plazo. Pero si tu meta es vivir como los personajes de 'Sex & the City', es poco probable que puedas ahorrar gran cosa. No hay nada malo con el derroche ocasional en un par de zapatos divinos o una noche de cócteles con las chicas, pero es importante mantener estas cosas bajo control. Sigue estos consejos para impulsar con mayor eficacia tus ahorros y ante cualquier duda recurre a los ejecutivos de Chase.

Foto: iStock

1. Revisa dos veces las ofertas. El cartel en el escaparate de una tienda puede gritar, "¡Rebajas!", pero no debes creer ciegamente. Antes de firmar cualquier ticket, investiga del tema en línea para ver si se puede encontrar un mejor precio. Puede que te sorprendas con qué frecuencia esas ofertas no lo son en absoluto.

2. Reduce tus gastos. Anota todos tus gastos durante una semana, y luego mira los resultados. Si estás paseándote por Starbucks cada mañana o compras una ronda de bebidas para los amigos todos los jueves por la noche, los costos a largo plazo pueden ser extraordinarios. No tienes que eliminar este tipo de gasto por completo, pero debes presupuestar estos "extras" y cortarlos cuando te quedas sin dinero en efectivo. También, sé consciente de lo que tiras en tu carrito de compras que pueda ser un capricho. Es fácil "disfrutar" de un nuevo brillo de labios, esmalte de uñas, o una revista cuando estás fuera de casa, pero probablemente sólo se acumulen en casa. Estos gastos menores pueden no romper tu presupuesto, pero se suman a la larga.

3. No te vapulees. Tienes mucho en qué pensar y qué hacer y un presupuesto para gestionar: es normal tener algún desliz. Si no realizas un pago o la factura excede el límite de crédito, no te rindas. Soluciona el problema, identifica lo que te llevó a él, y planea para evitar que el mismo error se produzca de nuevo, a continuación, sigue adelante.

4. Elimina la deuda de la tarjeta de crédito. Si tu deuda de tarjeta de crédito está aumentando cada mes, ahora es el momento de ponerla bajo control. Establece un presupuesto, a continuación, empieza a canalizar los excedentes de tus cuentas de tarjetas de crédito. Si no estás seguro de cómo hacerlo, habla con un asesor o consejero de gestión de la deuda financiera para solucionar el problema.

5. Adopta una mentalidad de ahorro. Después de que los hijos han crecido y te hayas jubilado, ¿cómo vas a vivir? Puede parecer que tienes años para averiguarlo, pero los años pasarán volando más rápido de lo que piensas. Empieza a planear para tu futuro ahora. Empieza a ahorrar para la jubilación.

6. Usa tu smartphone. Los teléfonos inteligentes también se pueden utilizar para ahorrar dinero y ganar dinero. Prueba una aplicación de cupones, como Grocery IQ, para ahorrar dinero en comestibles, o baja aplicaciones que te permite ganar puntos para las tarjetas de regalo mediante el escaneo de productos que compraste.

7. Reduce los gastos en ropa. Antes de llegar a la tienda para comprar un pantalón nuevo, echa un buen vistazo a tu armario para ver si en realidad lo necesitas. Incluso un armario muy gastado por lo general se puede actualizar con algunos accesorios de bajo costo o un ojo creativo para mezclar y combinar.

8. Aprovecha los puntos y las cosas gratis. Te sorprenderías de lo mucho que puedes ahorrar mediante la búsqueda de oportunidades para conseguir cosas gratis. Por ejemplo, puedes inscribirte en el programa de recompensas en tu supermercado o las tiendas que más frecuentes.

Una vez que comiences a ahorrar, utiliza tu dinero extra sabiamente. Ponlo en tu fondo de emergencia, canaliza más dinero a su cuenta de retiro, o abre un fondo para la universidad para tus hijos.

(Con información de Wall Street Cheat Sheet).

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad