2 eventos en vivo

¿Cómo deberías gastar tu dinero en tus 20s?

Tus 20s son una etapa divertida y emocionante de tu vida, y quieres acumular la mayor cantidad de experiencias posibles

14 oct 2015
19h36
actualizado a las 19h38
  • separator
  • comentarios

Tus 20s también, son un periodo fundamental al momento de construir tu futuro. Existe la teoría de que la manera en que gastes tu tiempo y dinero en tus 20s definirá tu futuro.

si eres una persona que constantemente está buscando nuevas maneras de gastar su dinero, probablemente te encontrarás en una situación difícil muy pronto. Si entre más ganas, más gastas (o peor aún, sin ganar más, gastas más), será prácticamente imposible que te quede algo para ahorrar o invertir.
si eres una persona que constantemente está buscando nuevas maneras de gastar su dinero, probablemente te encontrarás en una situación difícil muy pronto. Si entre más ganas, más gastas (o peor aún, sin ganar más, gastas más), será prácticamente imposible que te quede algo para ahorrar o invertir.
Foto: Reforma

¿Tú cómo los gastas? En qué sí gastar tu dinero:

1. Educación. Tu educación es la inversión más importante que puedes hacer. Los créditos educativos, más que deudas, son inversiones a largo plazo que valen cada centavo. Aún si no encuentras atrayente la información formal, puedes utilizar tu dinero para obtener certificaciones, clases en línea, diplomados, libros especializados, etcétera.

2. Viaje. Hay una frase que dice, “Viajar es la única compra que de verdad te hace más rico”. Ve el mundo mientras puedas. Alejarte y conocer nuevos lugares es una de las mejores formas de recargar tus baterías. Viajar se hace mucho más caro y difícil entre más creces (llevar a tu familia contigo incrementa significativamente los costos, por ejemplo), así que entre más pronto, mejor.

3. Experiencias . Gasta en experiencias inolvidables con las personas que importan. Esto significa: gata en conciertos, juegos, restaurantes, o cualquier forma de entretenimiento que te atraiga. Puedes aferrarte a tus posesiones materiales por un rato, pero las memorias te duran por el resto de tu vida.

4. Salud. Dinero gastado en tu salud y bienestar siempre es una buena inversión. Obtén una membresía de gimnasio y fórzate a utilizarla. Compra ropa de ejercicio que te guste para que te motive a ir a ejercitarte. Si lo tuyo no es el gimnasio, prueba el crossfit u otro tipo de talleres. Gasta un poco más y compra comida saludable y vitaminas para darle más calidad a los años que te quedan de vida.

5. Inversiones. ¿Sabes que es mejor que gastar o ahorrar dinero? Utilizarlo para producir más dinero. Puedes hacer inversiones del tipo que quieras, puedes diversificar tu portafolio de manera que incrementes el riesgo, estás a tiempo. Tus 20s son una excelente época para empezar a generar riqueza porque el factor tiempo está de tu lado.

En qué no gastar tu dinero

1. Un auto nuevo. Contrario a lo que te hayan dicho, los autos no son una inversión. El segundo que manejas un auto fuera de la agencia, se deprecia un 10%. Si quieres comprar un auto nuevo, compra un semi-nuevo que alguien más sacó de la agencia hace un año. Puedes ahorrar miles de pesos comprando un auto con unos cuantos kilómetros marcados.

2. Tecnología que no necesitas. A menos de que seas un apasionado de la tecnología, no necesitas el dispositivo de moda. Asegúrate de tener sólo la tecnología que necesitas para ser exitoso en el trabajo, la escuela, o la vida, pero si tu aparato no es obsoleto, ¿para qué comprar otro?

3. Ropa costosa. Vestirte bien puede darte confianza y estilo, pero no tienes que vaciar tu cuenta de ahorros para lograrlo. Comprar ropa de diseñador a precio de tienda o temporada no es necesario para verte bien. No gastes más de lo que puedes pagar cuando se trata de dinero u accesorios. Aprovecha las ofertas, ese es el movimiento financiero inteligente. No tiene nada de malo.

4. Alcohol. Las botellas caras guárdalas para ocasiones especials y eventos que valgan la pena. Comprar el mejor vino o el mejor tequila cada fin de semana “porque puedes” es una manera fácil de quemar tu sueldo.

5. Citas. Si estás seriamente comprometido con alguien, no hay nada malo en consentir a tu pareja de vez en cuando. Sin embargo, cuando comienzas a salir con alguien, tienes que tener mucho cuidado con cuánto dinero gastas. Nunca trates de utilizar tu dinero para conseguir el interés de una persona comprando regalos costosos o llevándola a lugares exclusivos. Cuando sí lo gastes en ello, debe ser para crear memorias inolvidables con alguien con quien sabes que tendrás una excelente experiencia.

Recuerda que el dinero es el resultado de tus esfuerzos. ¡No lo malgastes! Utilízalo sabiamente y construye desde ahora tu futuro.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Pareja con 41 años de diferencia lucha para probar que su matrimonio es real

ComparaGuru.com ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad