0

¿Cómo saber si tengo madera de inversionista?

Conoce cinco cualidades que te dirán que eres un inversionista potencial.

  • separator
  • comentarios

Cuando escuchamos la palabra inversionista es posible que nos imaginemos a una persona experta en finanzas y aunque no todos tenemos una gran visión para saber dónde meter nuestro dinero, hay características del perfil que son más comunes de lo que piensas.

Foto: iStock

Te presento 5 cualidades que, si las tienes, es muy probable que seas un inversionista en potencia:

1. Abierto al riesgo. Si te gusta la idea de arriesgar para ganar (dinero u otras cosas), tal vez estés un paso más cerca de ser un buen inversionista. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, solo el 2.9% de los mexicanos invierten en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en Estados Unidos el 77% de la población lo hace en su mercado de valores. ¿Qué tan abierto al riesgo eres tú?

2. Control emocional. En el ámbito de las finanzas se gana y se pierde; una de las características más importantes para sobrevivir a este mundo es el control de las emociones, sobre todo ante la pérdida. Hay que entender que en cuestiones de dinero hay altas y bajas, mantenerse tranquilo es clave para la toma de decisiones acertadas y enfocadas a un panorama más próspero.

3. Disciplina. En este medio hay muchos factores externos que no depende de nosotros, por ello es necesario tener la disciplina para controlar lo controlable ya que habrá mil variables que se comporten de manera impredecible, entre ellas la volatilidad principal factor de desconfianza entre los que no invierten.

4. Paciencia. Ante la derrota, además de un control emocional fuerte, es importante tener paciencia para esperar el tiempo de recuperación y no darse por vencido en la primera pérdida. Aunque la paciencia es necesaria no es la única medida para prosperar.

5. Estratega y visionario. Ser estratégico para trazar planes que lleven al éxito o nuevos planes en caso de haber perdido; visionario para poder desprendernos del dinero que está en nuestras manos y ponerlo en manos de un sistema en donde nada es seguro pero a largo plazo es muy probable ganar.

Seguramente cuentas con más de una de estas características y no te has dado cuenta que eres un inversionista en potencia Si eres arriesgado, paciente, disciplinado y controlas tus emociones ante las adversidades es muy probable que tengas madera de inversionista.

Con información de ComparaGuru.com

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad