0

¿Cómo tener una vida sana con una cartera sana?

Averigua cómo ser una persona fitness y saludable sin perder todos tus pesos en el intento.

17 oct 2016
14h41
actualizado a las 14h41
  • separator
  • comentarios

El 56% de los mexicanos son inactivos físicamente, de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto, el 30% del presupuesto de los mexicanos se destina a la compra de comida chatarra, según una encuesta realizada por la investigadora de mercados Kantar World Panel. Ambos factores pueden causar enfermedades costosas. Aunque se cree que para tener una vida sana es necesario gastar mucho en comida, gimnasios, suplementos y accesorios deportivos, no es así. Recopilamos algunos de los mejores consejos para una vida y una cartera sanas.

Foto: iStock

Gimnasios de bajo precio

Muchos parques tienen circuitos para corredores y aparatos al aire libre para que cualquiera se ejercite en ellos. En la Ciudad de México algunos de los espacios al aire libre más populares son el Bosque de Tlalpan, los Víveros de Coyoacán, el Desierto de los Leones, el Sope, el Parque México, el Circuito Gandhi, el Circuito Ámsterdam, el Parque Hundido y el Parque de Pilares. Si tu rutina de entrenamiento es flexible y te permite variar tus ejercicios, escoge un parque y ahorrarte el costo del gimnasio. Algunas universidades también permiten la entrada de sus exalumnos a sus instalaciones deportivas, sin necesidad de pago. Si no te parece ninguna de estas opciones, busca videos en YouTube y practica en casa.

Comida sana

Hacer las compras en el súper es muy conveniente debido a su cercanía o que lo encuentras abierto la mayor parte del tiempo, pero los alimentos frescos como frutas y vegetales, son más caros allí que en un mercado local. Este siempre es una buena opción si quieres ahorrar dinero en tus compras.

Suplementos

Aunque los tipos rudos del gimnasio los usen, eso no significa que tú también tengas que consumirlos. Antes de comprar tu bote de 1,500 pesos, consúltalo con un nutriólogo o experto en la materia. Normalmente, estos suplementos son para personas dedicadas a los entrenamientos físicos intensos.

Ropa y accesorios

Una conocida pagó más de 1,500 pesos por unos tenis especiales para correr, los cuales solo utilizaba 15 minutos semanales. Esos gastos son las peores inversiones. A menos que te dediques a un deporte o actividad en específico, no vale la pena que pagues mucho por accesorios especiales que casi no utilizarás. Si no vas a desquitar el precio de los objetos, solo es un gran gasto. Por ejemplo, si deseas correr frecuentemente y grandes distancias, tal vez sí sea buena idea comprar tenis de ese precio. Pero si solo los utilizarás para caminar o en clases de zumba, mejor olvídalo.

Con estas sugerencias te demostramos que para llevar una vida sana no tienes que gastar en el gimnasio, suplementos ni accesorios. La creatividad es tu mejor aliada en estas situaciones. Si decidiste llevar una vida sana y mantener tus finanzas en orden, ¡felicidades!

Con información de ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad