1 evento en vivo

Conoce 3 maneras de usar el pago mínimo a tu favor

Si pagas tu tarjeta de crédito mes tras mes pero tu deuda no desaparece ni se reduce, probablemente solo estás pagando el mínimo.

29 feb 2016
14h36
actualizado a las 14h36
  • separator
  • comentarios

¿Por qué tu deuda no desaparece? Al realizar el pago mínimo de tu deuda no contribuyes a disminuirla y muchos menos a acabar con ella, pues este pago solo es el monto mínimo necesario para mantener tu crédito vigente.

Si tu deuda de tarjeta de crédito está aumentando cada mes, ahora es el momento de ponerla bajo control.
Si tu deuda de tarjeta de crédito está aumentando cada mes, ahora es el momento de ponerla bajo control.
Foto: Getty Images

“La realidad es que con el pago mínimo a tu tarjeta nunca terminarás de pagar tu deuda porque esta sigue creciendo a través del tiempo como consecuencia de los intereses, y un pago así de pequeño nunca podrá contra esto”, dice Freddy Dominguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com

Contar con un interés bajo puede ayudar a saldar tu deuda en menos tiempo. Aquí tres maneras de darle un buen uso al pago mínimo.

- Intenta pagar siempre el saldo total de tu tarjeta a la fecha de corte o por lo menos una cantidad mayor al mínimo.

- Recurre al pago mínimo solo cuando verdaderamente no puedas hacer el pago total o un poco más del monto necesario. No olvides nunca por lo menos cubrir este pago ya que no hacerlo perjudica tu historial crediticio, el 50% de las personas que están en buró de crédito es por no haber realizado el pago a su tarjeta de crédito, según la encuesta de préstamos inmediatos realizada por Feebbo y ComparaGuru.com en noviembre de 2015.

- Conoce el monto de tu pago mínimo, usualmente viene incluido en el contrato de tu tarjeta o puedes calcularlo en el portal de la Condusef .

Cuándo la deuda es muy grande y no puedes con ella...

Si te encuentras pagando el monto mínimo a tu tarjeta de crédito mes con mes esto quiere decir que no eres capaz de absorber esa deuda o en otras palabras esta deuda es muy grande para ti.

Lo más recomendable en estos casos para acabar con tus deudas es una reestructuración de deuda y puedes lograrlo con una tarjeta de transferencia de deuda .

Por ejemplo, si debes $1,000 en la tarjeta A y $1,000 en la tarjeta B, debes buscar una tarjeta a la que transfieras tu deuda de $2,000 con un interés menor al que A y B te piden; así, tu pago mensual será menor por la misma deuda. Esto ayudará un poco a reducir el monto de tus pagos o bien disminuir la cantidad de ellos.

Con información de ComparaGuru.com

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad