2 eventos en vivo

Cinco trucos que usaron las empresas para hacerte comprar

El Buen Fin fue creado por el gobierno con ayuda de empresas para reactivar la economía y para que el consumidor tuviera "productos más baratos"

18 nov 2015
18h33
  • separator
  • comentarios

Mientras en México se vivió un buen fin de compras y muchos decidimos aprovechar las ofertas, tal vez fuimos pocos los que nos dimos cuenta de la serie de trucos que usaron las empresas para jugar con nuestra mente y persuadirnos a comprar más de lo que necesitamos.

Aquí algunos de los trucos en los que tal vez caímos:

1. Precios marcados con números rojos . Los descuentos marcados en números rojos no son novedad, sin embargo en esta ocasión algunas tiendas manejaron los mismos precios que de costumbre pero los marcaron en rojo, la mente del consumidor asocia números rojos con descuentos y esta época en la que el color rojo fue el protagonista fue la oportunidad perfecta para jugar con esta estrategia (sobre todo tiendas en línea). En varias tiendas en línea me encontré productos con el mismo precio que hace algunos meses pero marcados en rojo.

El Buen Fin sólo se traduce en facilidades de pago con tarjetas de crédito, y no en descuentos como "a mitad de precio" en comparación con el llamado Black Friday, que se realiza en Estados Unidos.
El Buen Fin sólo se traduce en facilidades de pago con tarjetas de crédito, y no en descuentos como "a mitad de precio" en comparación con el llamado Black Friday, que se realiza en Estados Unidos.
Foto: iStock

2. Paquetes con dos productos complementarios . Esta estrategia se dio sobre todo con los artículos de cocina en donde nunca sobra un producto complementario. La diferencia entre el precio de un producto solo o en paquete fue tan pequeña que los paquetes de este tipo fueron un éxito de venta. Por ejemplo, un paquete de una licuadora con valor a 600 pesos se encontró este buen fin con un valor de 745 pesos incluyendo una cafetera, una oportunidad difícil de no aprovechar.

3. Compras ligadas . Al comprar un producto, con una cantidad de dinero extra se pudo obtener más cantidad del mismo producto u otro relacionado. Esta estrategia funcionó sobre todo en productos no perecederos de cuidado personal o de uso para el hogar.

4. Meses sin intereses . Aunque es una estrategia muy común durante todo el año en esta temporada de descuentos se manejaron plazos de pago mayores a los de costumbre, esto con la finalidad de motivar la compra de productos más costosos a diferirse en varios pagos, por ejemplo automóviles o muebles para el hogar.

5. Reembolsos . En tiendas departamentales o supermercados fue común el reembolso de cierta cantidad de dinero por cada cantidad de compra, por ejemplo ¨150 pesos de reembolso por cada 500 de compra¨. El reembolso en este caso se dio en tarjetas de compra para la misma tienda, por lo que el consumidor se ve obligado a usar este ¨reembolso¨ solo en productos de la misma tienda, además de que con tal de recibir ese reembolso se obliga a gastar la cantidad requerida para obtener el descuento.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

ComparaGuru.com ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad