2 eventos en vivo

Conoce las 10 cosas que no necesitas comprar

Hay cosas que se utilizan sólo unas cuantas veces antes de ser arrumbadas en un closet o cajas debajo de la cama

14 oct 2015
19h15
  • separator
  • comentarios

Las compras inútiles vienen en muchas formas. Son objetos que podrían ser rentados en lugar de comprados, artículos que están fuera de temporada o que pronto serán obsoletos, o simplemente cosas que no necesitas.

Para ahorrar y construir riqueza, es muy importante que sepas qué necesitas, qué quieres, y qué no tienes que tener. Necesitas priorizar tus metas financieras. Si enriquecerte es una prioridad para ti, entonces tendrás que sacrificar algunos de tus pequeños gustos, lo quieras o no.
Para ahorrar y construir riqueza, es muy importante que sepas qué necesitas, qué quieres, y qué no tienes que tener. Necesitas priorizar tus metas financieras. Si enriquecerte es una prioridad para ti, entonces tendrás que sacrificar algunos de tus pequeños gustos, lo quieras o no.
Foto: BBCMundo.com

A continuación, una lista de 10 cosas que sería mejor no comprar nunca o en las que, de preferencia, no deberías volver a gastar:

Artículos para mascotas: Las camas, ropa miniatura, suministradores de alimento, carreolas, etcétera, pueden ser divertidos, pero ¿de verdad necesitas gastar más en tu mascota de lo que cuestan el veterinario, las vacunas y los alimentos? ¿Por qué mejor no intentar hacer los juguetes tú mismo?

Libros de cocina: Habiendo millones de recetas en línea, ¿por qué gastarías en un libro de cocina? Los recursos en internet son infinitos, y suelen ir acompañados por videos tutoriales de cómo llevar a cabo el proceso de preparación o hasta ratings y tips de personas que ya lo han intentado.

Artículos de fiesta: Recuerditos, platos desechables temáticos, gorritos, etcétera, son  cosas en las que no necesitas gastar, producen basura y, seamos honestos, nadie conserva. Muchos padres gastan cantidades exorbitantes en la decoración de las fiestas de sus hijos; sin la ocasión no es sumamente especial o los recuerditos son comestibles, mejor evítalos.

Suavizante de ropa: Elimínalos de tus gastos de despensa y en lugar de suavizante rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre tu ropa antes de comenzar el ciclo de lavado: mismo efecto, mucho menos costoso.

Mascotas “de raza”: Un cachorro de criadero te puede llegar a costar hasta $30,000. ¿Por qué mejor no acudir a un refugio de mascotas? Hay muchísimos en todo el país, el costo no es ni remotamente cercano al de un ejemplar de raza y, por supuesto, estarías dándole un hogar a una criatura que, de no ser adoptada, terminará pasando por un proceso de eutanasia.

Membresía de gimnasio: A menos de que seas un atleta de alto rendimiento o practiques un deporte para el que requieras equipo de especialidad, no necesitas la membresía de un gimnasio al que, seguramente, no vas a ir y seguirá cobrándote la mensualidad de todas maneras. Mejor busca la forma de ejercitarte en casa. Hay muchísimos tutoriales y videos en internet con rutinas armadas por profesionales y sin costo alguno.

Artículos especializados de cocina: Hoy día, se venden muchísimos accesorios de cocina que nadie necesita: peladores de ajo, cortadores de melón, peladores de espárragos, cortadores de aguacate, etcétera. No gastes en algo así (cuyo precio, seguramente, no será nada bajo)  y mejor utiliza un cuchillo común y corriente.

Cámara digital: Cualquiera con un smartphone no necesita en absoluto una cámara digital. Los smartphones más reciente vienen equipados con excelentes cámaras de lentes de varios megapixeles, altas capacidades de almacenamiento y muchísimas opciones para captura de fotografía y video; en pocas palabras, los celulares actuales vienen equipados con una excelente cámara digital.

Productos de baño de lujo: Sales, geles, exfoliantes, cremas y sprays de baño con aromaterapia incluidos son de los regalos más impersonales y de menor uso que se pueden dar, tienden a acumularse rápidamente y parecen nunca terminarse; además, por almacenarlos en lugares húmedos, tienden a generar bacterias.

Línea telefónica: Una línea de teléfono fijo es completamente innecesaria. Un teléfono celular es mucho más barato y efectivo, puesto que genuinamente puedes localizar y ser localizado en casi cualquier lugar y horario.

Así que ya sabes, la próxima vez que consideres la compra de un galón de suavizante para tus sábanas o un abrigo rosa para tu chihuahua, detente, y piensa que hay mil y un mejor formas de emplear tu dinero.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

ComparaGuru.com ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad