2 eventos en vivo

¿Empezar el año sin deudas? Conoce cómo

Tarjetas de transferencia de saldo o consolidación de deuda pueden ser una buen opción.

29 dic 2015
12h05
actualizado a las 12h05
  • separator
  • comentarios

Si tienes el propósito de empezar el año con un mejor plan para pagar tus deudas, una tarjeta de transferencia de saldo o consolidación de deuda es una buena opción.

Los cargos no reconocidos en tarjeta son la queja más persistente de los clientes de la banca: representan 57 por ciento de todas las reclamaciones que recibe la Condusef.
Los cargos no reconocidos en tarjeta son la queja más persistente de los clientes de la banca: representan 57 por ciento de todas las reclamaciones que recibe la Condusef.
Foto: Reforma

Estas tarjetas ofrecen tasas (de interés) de entre 18% y 30%, mientras que las tradicionales tienen intereses de 32% a 45%”.

Los pagos tardíos son el motivo principal por el cual se comienzan a generar intereses en las cuentas de crédito y esto se convierte en un problema aún mayor cuando las fechas de pago son distintas para cada plástico.

Con una tarjeta de este tipo tienes la posibilidad de hacer los pagos de todas tus tarjetas (incluso algunas departamentales) en una sola exhibición y en la misma fecha, lo que baja el riesgo de que olvides los plazos y generes intereses por mora.

En algunos casos, los bancos ofrecen tasas fijas en un periodo acordado, es decir, que los intereses no aumentarán por lo menos en lo que pagas tu deuda.

¿Cómo puedes obtener una?

Regularmente es necesario ya contar con una tarjeta del banco a donde se pretende transferir la deuda, sin embargo, existen bancos como HSBC que ofrecen tarjetas a clientes nuevos.

Por lo general, estas tarjetas requieren un monto mínimo de transferencia mensual de $1,000 y $3,000. Todas las tarjetas están sujetas a aprobación de línea de crédito. Una vez aprobado el crédito, el banco se encarga de realizar la transferencia de tu deuda.

Recomendaciones

En estas fechas existen promociones por contratación de estas tarjetas, como certificados de vuelos redondos anuales, de 7,500 a 10,000 puntos de recompensa o la exención de anualidad.

Se recomiendan este tipo de tarjetas a clientes que ya tienen un sobre adeudo o bien que  buscan eliminar su deuda de la mejor forma en cuanto a tiempo y costos.

Información de: ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Millones de ingleses aprovechan las rebajas del 'Boxing Day'

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad