0

Finanzas Personales

¿Cómo planificar la llegada de un nuevo bebé desde el punto de vista financiero?

iStock

El ahorro es la mejor arma que se puede usar en la crianza de un bebé

  • separator
  • comentarios

La llegada de un nuevo bebé trae felicidad total al hogar. Pero además de lo alegre que pueda ser la experiencia de la paternidad, hay que tener presente que los padres tienen que preparar el bolsillo. Un bebé es igual a más gastos.

Para que la llegada de un bebé a la familia no sea una situación dura económicamente en un artículo del Elfinanciero.com.mx varios especialistas dan tips sobre cómo preparar llegada de un bebé desde el punto de vista financiero.

¡Mira sus consejos más relevantes!

Preparar un presupuesto. Es bueno hacer inventarios de comida, ropa, biberones y pañales. Luego repetir ese proceso conforme a las etapas que vive un niño.

Tener dinero guardado. El ahorro es lo mejor para afrontar la crianza de un nuevo hijo, se recomienda tener cierta cantidad extra guardada en el banco por si sucede alguna emergencia. Otra cantidad se puede ahorrar para cubrir gastos extras como la educación.

No adquirir deudas. Las deudas significan más gastos y en medio de la crianza de un hijo no es recomendable adquirirlas, a menos que se tenga la suficiente capacidad financiera para liquidarlas rápido.

Prepararse antes de que llegue el embarazo. Ir haciendo un fondo para la paternidad es lo más sano que puede hacer una pareja y más que cuando nace el niño o niña, muchas veces la madre deja de trabajar para dedicarse a criar al pequeño, lo que es igual a una entrada menos de dinero al hogar.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad