0

¿Quieres dejar de gastar? ¡Aléjate de tus redes sociales!

Los millennials gastan más ante la presión de sus amigos en sus redes sociales, de acuerdo con un estudio de la inversora Ameritrade.

19 ago 2016
14h19
actualizado a las 14h19
  • separator
  • comentarios

Pero, ¿qué tienen que ver tu Instagram o tu Snapchat con tus hábitos de gasto? Bueno, ¿te ha sucedido que al ver la historia de tu amiga en algún restaurante, te dan ganas de comer lo mismo que ella? ¿O comprar unos tenis similares a los que subió un amigo tuyo en Instagram?

Foto: iStockphoto

Así como existen los bebedores sociales, el estudio de Ameritrade indica que los millennials son gastadores sociales. Gracias a sus redes sociales, esta generación ha entrado en una competencia sobre quién puede comprar y gastar más entre su círculo de contactos. Uno de cada cuatro de los encuestados respondió que siente la presión de mantener los mismos hábitos de gastos que sus amigos.

Como todos están en una competencia, no debe sorprendernos que nuestros contactos suban fotos sobre lo que acaban de comprar o el servicio por el que están pagando. El 15% de los que participaron en el estudio confesaron que han gastado para causar una buena impresión ante otros. Por eso, el 56% siempre rebasa su presupuesto y gasta más de lo planeado.

¿Cómo evitar este comportamiento?

No se trata de que cierres todas tus redes y adoptes un estilo de vida solitario. Solo debes fortalecer el “autocontrol”. Recuerda que hacer un presupuesto en el que des prioridad a tus gastos básicos y pago de deudas. De lo que te quede, destina una parte a tu ahorro y el resto úsalo para “consentirte”.

¿Cómo no quedarte fuera de la competencia?

Si sales a comer con amigos, fotografía la comida de todos. Así tendrás un buen repertorio de fotos para subir a tus redes sociales sin volver a gastar.


Recuerda que hay actividades que son gratis como las visitas a los museos. Además, al subir fotos de esculturas o pinturas, siempre ganas nuevos followers.

Con información de CompaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad