0

Siete hábitos que evitan que el dinero te alcance

¿Te ha pasado que a final de quincena te preguntas a dónde se fue todo tu dinero a pesar de que “no ganas tan mal”?

14 oct 2015
19h01
  • separator
  • comentarios

¿Te preguntas por qué tus amigos o gente de tu edad que ganan lo mismo o peor aún, menos que tú, sí tienen ahorros y hasta cuenta para el retiro?

Cuando se trata de manejar tu dinero, es fácil sentirse abrumado entre tantos términos y números; sin embargo, si te tomas el tiempo para conocer tus finanzas, verás cómo tu economía personal va mejorando.
Cuando se trata de manejar tu dinero, es fácil sentirse abrumado entre tantos términos y números; sin embargo, si te tomas el tiempo para conocer tus finanzas, verás cómo tu economía personal va mejorando.
Foto: Getty Images

Si sí, estás en el lugar correcto. A continuación, te diremos las razones exactas de por qué por más que lo intentas no eres capaz de hacer que el dinero te alcance y mucho menos, amasar una fortuna:

1. Entre más ganas, más gastas

Mejorar tu nivel de vida en cuanto surge la oportunidad no tiene nada de malo; sin embargo, si eres una persona que constantemente está buscando nuevas maneras de gastar su dinero, probablemente te encontrarás en una situación difícil muy pronto. Si entre más ganas, más gastas (o peor aún, sin ganar más, gastas más), será prácticamente imposible que te quede algo para ahorrar o invertir.

Intenta mantener tus gastos en cierto nivel y explora nuevas maneras de incrementar tus ingresos.

2. Te enfocas en el presente y no te importa el futuro

Usualmente, cuando una persona se encuentra con un problema enorme, prefiere ignorarlo. La receta perfecta para el desastre. Lo mismo sucede con tus finanzas. Generalmente, las personas se enfocan en sus necesidades presentes, deseando y asumiendo que sus necesidades futuras se satisfarán mágicamente.

Necesitas tomar en cuenta el futuro cuando tomes alguna decisión financiera. Si bien es bueno encargarse de todo en tiempo presente, haz lo posible por ahorrar para después.

3. Piensas que aún no es tiempo de empezar a ahorrar

Cuando eres joven, es fácil dejarte llevar por todo lo que el dinero puede comprar. La gente piensa que aquí y ahora, aún no es tiempo de comenzar a ahorrar o invertir. ¡Incorrecto! Nunca es demasiado temprano para ahorrar una parte de tus ingresos, sin importar qué tan altos o bajos sean.

Empieza a ahorrar ya. Aparta una parte de tu ingreso y gasta el resto.

4. No llevas un control de tu dinero

Todos creemos que sabemos de dónde viene nuestro dinero y en dónde termina. Tristemente, eso no es cierto para la mayoría de nosotros. Podemos estar conscientes de nuestros gastos mayores, pero los gastos pequeños seguido afectan tanto nuestras finanzas como los más sustanciosos.

Es una excelente idea de llevar un diario para todos tus ingresos y egresos, sin importar que tan pequeños o grandes sean. Así tendrás una mejor idea de cómo fluye tu dinero y podrás controlar tus finanzas de una manera mucho más fácil.

5. No haces presupuestos o los haces mal

Quizás si lleves nota de todo, pero ahora, puede que te estés perdiendo el punto de partida (¡lo más importante!): Tu presupuesto. Tener un presupuesto realista y bien documentado es la base de una planeación financiera exitosa.

Arma tu presupuesto y, más importante, apégate a él. Hace una enorme diferencia en cómo manejas tu dinero. Sin un presupuesto, es muy fácil dejarse llevar y gastar de manear innecesaria.

6. No estás consciente de tus necesidades, deseos ni finanzas

Para ahorrar y construir riqueza, es muy importante que sepas qué necesitas, qué quieres, y qué no tienes que tener. Necesitas priorizar tus metas financieras. Si enriquecerte es una prioridad para ti, entonces tendrás que sacrificar algunos de tus pequeños gustos, lo quieras o no.

Aclárate tus metas y escríbelas. Revísalas en intervalos regulares de tiempo y mantente al corriente.

7. Ignoras tus deudas

En la actualidad, es común que los intereses se lleven gran parte de los ingresos de muchas personas. Es doloroso. Aún así, no saben cómo salir de éste círculo vicioso, dejándolos con pocos o nada de ahorros.

Primero que nada, haz que pagar tus deudas sea una prioridad. Realiza un plan de pago y apégate a él sin importar lo que pase.

Hazte cargo del rumbo que tomará tu vida ya. Haz lo que necesitas hacer ahora. Tú puedes hacerlo. Hazte un favor y comienza tu viaje hacia la riqueza hoy mismo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Vicepresidente de Bolivia defiende una solución "amistosa" al conflicto con Chile

ComparaGuru.com ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad