0

Fondo de pensiones holandés afectado por proyecto eólico paralizado en México

HOLANDA MÉXICO

26 jul 2013
15h44
  • separator
  • comentarios

Bruselas, 26 jul (EFE).- El fondo de pensiones holandés PGGM se ha visto afectado por la paralización de un proyecto para construir en México uno de los mayores parques eólicos de Latinoamérica, según informa hoy el sitio de noticias Dutchnews.

El fondo holandés tiene importantes intereses en el proyecto Mareña Renovables, que prevé la construcción en el estado mexicano de Oaxaca de 132 torres con aerogeneradores y pretende expandir el suministro de energía renovable en México.

El resto del proyecto está en manos de Mitsubishi y del grupo australiano de inversiones Macquarie.

Aunque estaba previsto que el parque empezase a operar en otoño, su construcción aún no ha comenzado debido a las disputas con la población local, que presiona por la cancelación del proyecto, según indica el diario holandés "The Volkskrant".

Las acciones contra el parque eólico, que han adquirido con el tiempo carácter violento y han provocado heridos, según estos medios, han incluido la construcción de una barricada en torno a la zona donde se iban a llevar a cabo las obras.

PGGM niega que el proyecto haya sido cancelado definitivamente.

"Tenemos un permiso legal para su construcción. La cancelación no es una opción", ha indicado a "The Volkskrant" Dennis van Alphen, uno de los responsables del fondo holandés.

Van Alphen asegura que la población local se beneficiará del proyecto y pide a las autoridades mexicanas que busquen una solución.

"No es responsabilidad de los inversores el desarrollo de toda la región", consideró Van Alphen, que no quiso cuantificar las pérdidas causadas por el retraso del proyecto. EFE

EFE

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad