0

Un grupo de jóvenes emprendedores intervendrá en la Cumbre Iberoamericana

27 jul 2016
14h27
  • separator
  •  
  • comentarios

Un grupo de jóvenes emprendedores de los veintidós países iberoamericanos intervendrá en el plenario de la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los días 28 y 29 de octubre, según anunció hoy en Madrid la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Los jóvenes, seleccionados en el encuentro de emprendedores "Spin 2016", que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Santiago de Compostela (noroeste de España), leerán un documento a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

Esta iniciativa será posible gracias a la alianza firmada entre la Secretaría General Iberoamericana, la Fundación COTEC, el Banco para el Desarrollo de América Latina y la organización RedEmprendia.

"Estamos intentando crear espacios para la conversación, para que el talento se manifieste. Nos han propuesto esta iniciativa para Cartagena que nos entusiasma. Va a ser una cumbre súper exitosa, en Colombia, la primera reunión internacional después de la paz", aseguró Grynspan.

"Este es un marco esperanzador para el futuro, Iberoamérica será la única región del mundo donde no hay ningún país involucrado en un conflicto armado", añadió Grynspan en el cierre de un encuentro internacional de emprendimiento que se celebró hoy en Madrid.

La secretaria general iberoamericana presentó esta alianza junto a la presidenta de la Fundación COTEC y exministra española Cristina Garmendia, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud, Mark Trejo; el ejecutivo del Banco de América Latina para el Desarrollo, Leandro Gorgal, y el presidente de la organización RedEmprendia, Senén Barro.

"Veintidós jóvenes emprendedores de la región debatirán sobre un documento que se hará público en la cumbre de Jefes de Estado, va a ser un documento muy participativo y de esos jóvenes saldrá una selección de portavoces que tomará la palabra en la sesión del plenario", explicó Garmendia.

La presidenta de la Fundación COTEC añadió que los jóvenes, uno por país iberoamericano, tendrán un encuentro informal con los líderes.

Esta iniciativa se presentó en el cierre del foro "Emprendimiento y Juventud - iEmprende", organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) en la Casa de América de Madrid, donde intervinieron emprendedores y expertos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad